Buscar
  • disenomarketing6

¿Que es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de reproducción de imágenes que consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido técnico montado en un bastidores de aluminio o madera que constituye el molde de impresión. La impresión se realizará con las pantallas a través de los huecos libres de emulsión arrastrando las tintas manualmente con una rasqueta de caucho. La tinta se deposita sobre el tejido. cuando los formatos de la impresión son muy grandes resulta muy complicado hacerlo manualmente porque no es posible mantener el mismo nivel de presión en toda el área de impresión por lo que se hace necesario el uso de una maquina que cumpla esa función de arrastre de la rasqueta sin que esto le reste su carácter artesanal al producto final.

Pulpo de estampado
Pulpo manual para estampado

La impresión se realizará con las pantallas a través de los huecos libres de emulsión arrastrando las tintas manualmente con una rasqueta de caucho. La tinta se deposita sobre el tejido. cuando los formatos de la impresión son muy grandes resulta muy complicado hacerlo manualmente porque no es posible mantener el mismo nivel de presión en toda el área de impresión por lo que se hace necesario el uso de una maquina que cumpla esa función de arrastre de la rasqueta sin que esto le reste su carácter artesanal al producto final.

El proceso de depósito de tinta sobre el soporte es realizado a través de un tejido técnico que nos permite medir la cantidad de tinta depositada y el curado de las tintas se hace generalmente mediante horno de secado.

Cocodrilo estampado decorados
Muestra de cocodrilo etampado

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo